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RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 5 LTS

RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 5 LTS

RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 5 LTS

$54.286$38.000

RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 es un aceite sintético de baja fricción basado en PAO (Polyalphaolefines) con tecnología CleanSynto® para motores de gasolina y diésel, con o sin turbocompresor e inyección directa. Minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío. Adecuado para intervalos de cambio de aceite extendidos donde lo recomienda el fabricante. La formulación de aceite minimiza la probabilidad de pre-encendido a baja velocidad (LSPI) del combustible. Se recomienda para motores de gasolina turboalimentados con inyección directa de combustible (Turbo-GDI). RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 tiene un alto índice de viscosidad debido a su formulación con aceites base especiales. El excelente comportamiento de arranque en frío proporciona una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío. Debido a un considerable ahorro de combustible, RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 contribuye a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.

notas de aplicación

RAVENOL SFE 5W-20 es un aceite de motor universal de bajo consumo de combustible, un producto de alta calidad para turismos modernos con motores de gasolina de última generación.

Clasificaciones de calidad

Presupuesto

API SN (RC), ILSAC GF-5, ACEA A5 / B5, Lizensiert: API SN Resource Conserving, ILSAC GF-5

Aprobaciones

Jaguar Land Rover STJLR.03.5004

Practica y prueba en agregados con relleno.

Cumple con FORD WSS-M2C930-A, FORD WSS-M2C930-B (capacidad de drenaje extendido), Ford WSS-M2C925-A / B, Ford WSS-M2C948-B, Chrysler MS-6395, Honda / Acura HTO-6, Nissan, MAZDA, Suzuki, Toyota, Fiat 9.55535-CR1

Característica

RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 ofrece:
  • Lubricación del motor garantizada lo más rápido posible.
  • Alto efecto de economía de combustible (FE) debido a los aceites base y aditivos utilizados. Baja tendencia a la volatilización, por lo tanto, menor consumo de aceite.
  • Proporciona protección contra lodos, coque, barniz y corrosión incluso en condiciones de funcionamiento desfavorables.
  • No hay depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión en la zona del anillo del pistón y en las válvulas.
  • Asegura la función de los empujadores hidráulicos a todas las temperaturas.
  • Aceite de motor estable, sin oxidación de NOx.
  • Buen comportamiento de envejecimiento, confirmado por el Hot Tube Test.
  • Buena absorción de hollín y dispersión.
  • Neutral hacia los materiales de sellado.
  • Protege el turbocompresor, el EPS y los motores que funcionan con combustibles que contienen etanol hasta E85.
  • Compatibilidad con los gases de escape después de los sistemas de tratamiento.
Caracteristicas Unidad Datos Auditoría
color marrón visual
Densidad a 20 ° C kg / m³ 843,0 EN ISO 12185
Viscosidad a 40 ° C mm² / s 47,2 DIN 51 562
Viscosidad a 100 ° C mm² / s 8,5 DIN 51 562
Índice de viscosidad VI 160 DIN ISO 2909
Viscosidad CCS a -30 ° C mPa * s 3640 ASTM D5293
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -40 ° C mPa * s 6.700 ASTM D4684
Pourpoint DO -63 DIN ISO 3016
Volatilidad de Noack % 8,3 ASTM D5800 / b
Punto de inflamación (COC) DO 238 DIN ISO 2592
TBN mg de KOH / g 8,8 ASTM D2896
Cenizas sulfatadas % en peso 1,07 DIN 51 575
HTHS a 150 ° C mPa * s 2,85 CEC L-036-90

Todos los datos indicados son valores aproximados y están sujetos a las fluctuaciones comerciales.