$0
0 artículos en el carro de compra

Cómo darle una limpieza profesional a tu auto

Cómo darle una limpieza profesional a tu auto

De seguro has escuchado esa afirmación que dice que el auto "es un hijo más" de la familia. Si lo sientes así, entonces posiblemente eres de esos "padres" que cada domingo se encuentran manguera en mano lavando a su "bebé" para que mantenga un aspecto perfecto. ¿Pero te has preguntado cómo lo hacen los profesionales para obtener un acabo aún más pulcro de un vehículo? En este artículo te mostramos algunos consejos que puede seguir en casa para que tu auto que como de exhibición.

El camino para conseguir el acabado perfecto

El principio básico del cuidado de un auto es limpiarlo regularmente, para así evitar que los factores ambientales y contaminantes sigan dañando la calidad y brillo de la pintura. Los daños no solo llegan al metal, ya que las partes cromadas e inclusive los vidrios pueden deteriorarse.

Antes de comenzar, date el tiempo de observar el auto a la luz del día, para detectar las zonas más sucias. Además, debes verificar qué tipo de suciedad es a la que te enfrentas, que puede ir desde el simple polvo hasta barro seco, savia de los árboles y el tan temido excremento de aves.

Ya en el momento de la limpieza de un auto, debes fijarte en los paños a utilizar durante la limpieza. Para un acabado profesional se recomiendan los paños de microfibra, y es bueno que tengas un par de ellos guardados para así reservarlos para cada actividad específica (aplicación del jabón - enjuague - secado). Así también considera dos baldes separados, uno para el jabón y otro con agua para enjuague.

El jabón a utilizar es otro punto importante. Debes comprar un producto especializado para autos,  y evitar usar shampoo o detergente de ropa, que pueden dañar a largo plazo el acabado de la pintura.

Es seguro que los paños no puedan remover absolutamente toda la suciedad, así que para las manchas más difíciles compra un cepillo de cerdas suaves y con mango mediano, para así acceder a los rincones difíciles.

Para las ventanas se recomienda buscar un limpiador especial de cristales de auto. No utilices los limpiadores domésticos, ya que contienen demasiado amoniaco y podrían terminar manchando tus vidrios.