$0
0 artículos en el carro de compra

Las claves para que tus frenos estén en las mejores condiciones

Las claves para que tus frenos estén en las mejores condiciones

De nada sirve contar con un vehículo de las más altas prestaciones del mercado, si nos descuidamos de mantener los frenos en condiciones óptimas. La potencia de nuestro motor puede convertirse en nuestra enemiga si no contamos con un sistema efectivo para controlarla. Acá te explicamos cómo operan los frenos de tu auto y lo que debes tener en consideración.

Funcionamiento de los frenos de disco

La mayoría de los vehículos actuales cuenta con frenos de disco que funcionan de manera bastante sencilla. Al momento de presionar el pedal de freno, la fuerza pasa por un sistema hidráulico, que lleva esta fuerza hasta las pastillas de freno, que presionan sobre un disco integrado a la rueda, y que es el que finalmente realiza el trabajo para detener el vehículo. Las pastillas y el disco son los elementos que se llevan la mayor carga dentro del sistema, y de ahí la importancia de mantenerlos en óptimas condiciones.

Que considerar al momento de cambiar las pastillas de freno

Como en toda la mecánica de nuestro vehículo, lo importante es revisar las pastillas de freno periódicamente poniendo atención al desgaste. También es importante ver los niveles del líquido de frenos, ya que su pérdida también indica problemas en el sistema de frenado.

Podemos encontrar el servicio de cambio de pastillas de freno a un precio conveniente si nos dateamos bien.

Si bien es un trabajo relativamente sencillo que realizan todos los talleres mecánicos, siempre es importante que el servicio sea transparente y confiable. Cotiza bien antes de tomar una decisión con respecto a los frenos de tu vehículo, ya que los valores pueden cambiar mucho dependiendo de la marca y modelo de tu auto. Algunos talleres tienen la alternativa de entregar el servicio completo, incluyendo todos los repuestos necesarios, y otros te darán la alternativa de llevar tus propios repuestos.