$0
0 artículos en el carro de compra

Mantén tus frenos a punto con estos tips

Mantén tus frenos a punto con estos tips

Las recomendaciones para el cuidado de los frenos nunca están demás, sobre todo pensando en la importancia que tienen durante el manejo para el control del vehículo y evitar accidentes con otros conductores.

Al ser uno de los principales sistemas de seguridad del auto, te invitamos a conocer algunos tips importantes que te permitirán mantener en óptimo estado tus frenos.

Cuidando de mejor manera tus frenos

¿Sabías que en un mismo modelo de auto los especialistas pueden encontrar un diferente tipo y alcance de desgaste? Esto ocurre porque el principal factor de desgaste del sistema de frenos es el conductor, y por sobre todo el estilo que tenga al conducir. Te recomendamos estudiar la forma en que conduces y cultivar un estilo de manejo más pausado y constante, para evitar las frenadas bruscas que justamente exigen al límite los componentes del auto.

Siguiendo con el estilo de conducción, se recomienda que aprendas a manejar los cambios para adecuar la velocidad. Con esto se evita depender de los frenos, que pueden llegar a sobrecalentarse y disminuir su eficacia.

Nunca está demás volver a hojear el manual de usuario de tu vehículo. Hoy en día los autos modernoscuentas con sensores y sistemas de aviso que te indicarán si existen señales de desgate o fallas en los frenos.

Una de las primeras señales de desgaste de los discos y pastillas es al sentir una extraña vibración en el frenado a altas velocidades, como por ejemplo cuando estás en carretera. Cualquier tipo de vibración que notes que proviene de las ruedas es indicador de que algo no funciona correctamente.

Otra señal evidente de desgaste es la necesidad de "pisar a fondo" o aplicar mayor fuerza que antes para lograr un frenado eficiente, como si los frenos se sintieran “largos”. Esto puede ocurrir por el desgaste natural del compuesto de las pastillas y de seguro necesitarás llevar tu auto al mecánico.