$0
0 artículos en el carro de compra

Qué tener en cuenta a la hora de escoger los neumáticos de tu auto

Qué tener en cuenta a la hora de escoger los neumáticos de tu auto

Los neumáticos son el único contacto con el piso que tiene tu vehículo. Por ello, cambia tu neumático de forma segura con estas recomendaciones, y muévete tranquilo por la ciudad y las carreteras.

No esperes hasta la revisión técnica para saber si tus ruedas cumplen con los requerimientos mínimos para circular. Chequéalos periódicamente, ya que un desgaste anormal o disparejo te puede dar pistas sobre otros elementos de tu vehículo que puedan estar fallando.

Cambia tu neumático en talleres autorizados que cuenten con respaldo, sobre todo si vas a adquirirlos en el mismo lugar. En este caso un servicio adecuado tendrá clara la procedencia de los neumáticos nuevos y si cumplen con las especificaciones necesarias para tu vehículo.

De lo contrario podrías tener problemas a largo plazo, que probablemente saldrán más caros de solucionar que el ahorro inicial.

El abanico de los precios de los neumáticos es bastante amplio, pero lo mejor es optar por los de mejor calidad que te puedas permitir.

Distintos modelos de gomas para autos

La mayor parte de los vehículos utilizan neumáticos que se adaptan a la conducción por ciudades y carreteras, y terrenos de baja exigencia, sin embargo, existen otros tipos de neumáticos para uso específicos, como terrenos ásperos, barro o nieve y hielo. A menos que emplees vehículos pensados para estas condiciones, lo mejor es escoger la alternativa que recomiende el fabricante de tu auto o una equivalente. Siempre lo mejor es asesorarse por un experto.

Opciones de neumáticos en Chile

Lo normal en la venta de neumáticos en Chile es optar por un distribuidor que trabaje con marcas reconocidas y que cumplan con los estándares de calidad exigidos. Si bien en algunos casos puedes optar por ruedas recauchadas, siempre cambia tu neumático por uno nuevo.