$0
0 artículos en el carro de compra

¿Cómo funcionan los frenos de disco de mi auto?

¿Cómo funcionan los frenos de disco de mi auto?

Los frenos de disco se utilizan normalmente en las ruedas de vehículos motorizados de todo tipo. En este sistema, una parte móvil, conocida como disco, que gira junto con la rueda, se somete al rozamiento de las pastillas presentes en una pinza.

La fricción que genera el mecanismo produce la reducción de la velocidad de la rueda. Este sistema es mucho más efectivo que los frenos de tambor de los vehículos antiguos, lo que lo ha hecho ampliamente aceptado en la industria automotriz, que con mayor o menor tecnología lo aplica en vehículos de todo tipo.

¿Cuándo es necesario cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de frenos son una de las piezas fundamentales que debemos reemplazar cuando se notan desgastadas o nos damos cuenta que los frenos están más duros de lo habitual. Una buena inspección visual es de gran ayuda. Podemos aprovechar cualquier visita al taller mecánico para solicitar una revisión rápida y evitar problemas a futuro en nuestro sistema de frenos de disco.

Además, son repuestos que no tienen un valor tan alto, así que podemos reemplazarlos sin mayor impacto para nuestro bolsillo. Lo importante es que siempre estén acordes a los requerimientos del fabricante.

¿Cada cuánto tiempo es necesario revisar a fondo el sistema de frenos?

Los frenos de disco poseen un funcionamiento bastante simple. Si notamos que el nivel de líquido de frenos baja, o notamos manchas de aceite o deformaciones extrañas en las pastillas, o el disco de frenado, es necesario acercarnos inmediatamente al taller. Probablemente necesitemos más que un ajuste sencillo, por lo que debemos ir preparados para cotizar repuestos y mano de obra.

Para evitar estos problemas lo ideal es revisar en forma exhaustiva el sistema al menos una vez al año, antes de sospechar cualquier problema. Así nos podemos ahorrar molestias y dinero en reparaciones más complejas.