$0
0 artículos en el carro de compra

Aprende como cuidar tu motor para darle más vida útil

Aprende como cuidar tu motor para darle más vida útil

Los motores modernos están diseñados para funcionar sin problemas durante una cantidad limitada de kilómetros inicialmente. Alargar su vida útil, y con ello disminuir las idas al mecánico, depende de los cuidados preventivos que tengamos con él. ¿Sabes cuáles son las recomendaciones adecuadas?

Revisa las bujías y su cableado

Junto con revisar el correcto estado y funcionamiento de las bujías, también es importante asegurarse de que los cables se encuentren en bien estado. Hay que recordar que estos son fundamentales para transmitir la electricidad desde el distribuidor, y también para que el motor esté regulado de forma adecuada.

Revisa tu técnica de conducción

Una parte importante que el conductor puede hacer para preservar la vida útil del motor es manejar sin acelerar  ni frenar bruscamente, conduciendo con un estilo de conducción más pausado y constante. Esto se debe a que en el sobre esfuerzo del motor se exige más a las partes mecánicas, mientras que los frenados bruscos desgastan de mayor forma el sistema de frenado, la suspensión y otros elementos.

Reemplazar el filtro de combustible

Cambiar el filtro de aceite está mucho más integrado en la conciencia del común de la gente, pues se hace de forma más recurrente, pero no hay que olvidar que el filtro de combustible también necesita de revisión y recambio. El uso y el paso del tiempo pueden hacer que el filtro se tape por acumulación de las impurezas que trae la bencina.

Ojo con las luces del tablero

Cuando adquirimos un auto es importante prestar atención al manual del usuario para así asegurarnos de entender todas las indicaciones que marcan las luces y controles del tablero. Muchas de ellas tienen relación con la presencia de fallos mecánicos, que son detectados de manera automática por el computador del vehículo. También, es importante prestar atención constante a la presión del aceite y la temperatura del agua.