$0
0 artículos en el carro de compra

¿Es momento de revisar la alineación de mi auto?

¿Es momento de revisar la alineación de mi auto?

Un factor tan importante a la hora de conducir como el estado de la alineación y el balanceo es poco revisado por la mayoría de los conductores, quienes recién notan las fallas cuando son realmente grandes y evidentes.

Es importante para la seguridad que como conductores mantengamos una constante revisión de las ruedas de nuestro automóvil, no solo a nivel de desgate de los neumáticos o la presión que requieren para un buen agarre. La alineación también es vital para una correcta adherencia y control durante la conducción.

Mantenlo siempre en línea

¿Pero a qué se refiere la alineación? Esta consiste a la necesidad que las ruedas del automantengan contacto con la superficie en el ángulo y la dirección correcta, conservando además una línea paralela entre sí.

Existe la necesidad de realizar una mantención y ajuste de la alineación en los siguientes casos:

Cuando se observe algún tipo de desgaste irregular en los extremos del dibujo del neumático, o bien en la parte media, que es un indicador de que la rueda no toca el suelo de forma correcta.

Al momento de realizar algún ajuste en el sistema de dirección o la suspensión. Posterior a estos arreglos se recomienda chequear la alineación por los posibles desajustes.

Cuando al momento de conducir en dirección recta notamos que el manubrio no se encuentra en la posición central y apunta a otro lado.

Cuando nos desplazamos en dirección recta y notamos que el auto tiende a virar solo hacia un lado.

En los casos anteriores es necesariollevar el auto a un servicio técnico para corregir estas imperfecciones y lograr que el contacto de las ruedas con el suelo sea uniforme.

Cuando se lleva al taller, los especialistas toman en cuenta tres factores: el ángulo de inclinación de las ruedas, el ángulo de inclinación del eje y el nivel de convergencia o divergencia que tienen las ruedas. Esto último se refiere a la necesidad de corregir la postura de las ruedas para que se encuentren paralelas entre sí. Si apuntan hacia adentro existe una convergencia, mientras que si apuntan hacia afuera estamos en presencia de una divergencia.