$0
0 artículos en el carro de compra

A qué poner atención en el sistema de pastillas de freno de mi auto

A qué poner atención en el sistema de  pastillas de freno de mi auto

Si detectamos que nuestro vehículo frena a tirones, o tiene ruidos extraños que provienen de alguna de las ruedas, debemos poner atención inmediatamente, ya que pueden ser los anuncios de una falla que puede llegar a ser muy peligrosa. Lo más frecuente es que tengamos que cambiar las pastillas de freno, pero es bueno aprovechar de revisar todo el sistema. Los

https://centrowagen.cl/frenos-...

pueden deberse a distintas causas. Desde escapes de líquidos en el sistema hidráulico, al desgaste de las piezas, todo puede afectar a la efectividad del sistema.


Problemas en las pastillas de freno

Es muy probable que ese cascabeleo que escuchamos al frenar se deba al desgaste de estas piezas, lo que significa que debemos cambiar las pastillas de freno. A veces sólo es necesario ajustarlas o limpiarlas, ya que el aceite o el líquido de frenos también afectan a su desempeño.

Problemas en los frenos de disco

El disco de frenado puede oxidarse o rayarse si no se mantiene en buenas condiciones, lo que reduce su capacidad de frenado, y puede llegar a romperse, lo que significaría un daño mayor para el vehículo. La inspección periódica es la mejor manera de asegurarse de que no hay problemas aquí. Si vemos fisuras u otro tipo de marcas extrañas, lo mejor es recurrir a un taller mecánico calificado.

Encontrar una buena alternativa para el cambio de pastillas de freno a un precio razonable no es difícil, si tenemos claro que esta es la falla y conocemos las alternativas en repuestos que hay para nuestro auto.

Cambiar las pastillas de freno es una reparación relativamente simple, pero que requiere que un mecánico con experiencia la realice, para no tener problemas en el futuro que afecten nuestra seguridad y la nuestro vehículo.